Tel. 946 110 574 / 665 712 310 / info@lastresw.com / Formulario de contacto

Our Blog

Foto 1: Sala de espera de Clinica Dental Sarriko

Una buena manera de captar más clientes e informar de tus ofertas y servicios, es aprovechar tus espacios de cara al público con una cartelería digital.

Se refiere a colocar una pantalla dónde mostrar contenido multimedia (presentación en powerpoint, vídeos, animaciones en flash o realizadas con editores de fotos),  en una sala de espera, a la entrada de tu negocio, cerca del mostrador, …, en un sitio dónde el cliente tenga que esperar unos minutos y su atención se pueda derivar a puntos determinados (carteles, mostrador con productos, revistas,…) mientras están esperando.

En estos casos una pantalla con publicidad multimedia puede captar más su atención, ya que las imágenes en movimiento con mensajes cortos y directos, supone un 300% más de captación de la atención del público que los sistemas impresos tradicionales de naturaleza estática (carteles, stands publicitarios, etc).

Medios que tampoco vamos a despreciar porque van a ser complementarios a estas pantallas digitales.

Otro dato,  el público recuerda un 80% más el contenido publicitario recibido a través de una pantalla dinámica.

vp_burgos_dsbinet

Foto 2: Proyecto de DSbinet

En una pantalla  con contenido dinámico, podemos informar de los productos y servicios que ofrecemos,  y además,  tener a mano en una mesita, folletos sobre esta información, para que puedan llevarse a casa esta información que han mirado en la pantalla; y si es un producto, tenerlo no lejos de allí, en un stand, pudiéndolo adquirir.

Puedo contarles mi propia experiencia. Hace unos días fui a una peluquería. Mientras estaba esperando mi turno, tenían una pantalla que ofrecía información de sus servicios y de algunos productos entre ellos un champú, que justo estaba en oferta y que en la peluquería recomendaban. Además tenían un póster informativo de este producto  a mi derecha con la oferta y no lejos del mostrador el producto en venta. En este caso antes de comprarlo consulto en Internet con mi móvil para averiguar que decían otros sobre este producto, y lo que decían me convenció para adquirirlo.

En la presentación de la pantalla que exponían, eché de menos testimonios de clientes o en su lugar, la labor del peluquero de informarme,  para lograr un pleno convencimiento  de adquirir el producto o servicio, cosa que hice por mi misma indagando con el móvil. Pero independientemente de ello,  como mínimo fui informada de la existencia de este producto, que además podía adquirir allí y con una oferta,   porque mientras esperaba mi turno,  me dieron la información en el lugar adecuado, convirtiéndose en el momento adecuado, y por tanto en una venta.

No quiere decir que siempre todo lo que expongas en una pantalla va a convertirse en una compra inmediata; pero ayuda a tener informado al cliente de que puedes ofrecerle y si además lo acompañas de otras acciones, tienes mucho más ganada la batalla.

global_urma_dsbitnet

Foto 3: Proyecto de DSbinet

¿Qué necesitas para colocar una pantalla publicitaria?

Puedes partir de algo muy sencillo (“casero”) o ir a soluciones más profesionales.

Una pantalla plana como la que compras para la casa, utilizando un pendrive para tu publicidad, es una solución casera; pero ten en cuenta que tendrá un tiempo de vida útil de un año o dos, si la usas las 24 horas. Este tipo de pantalla es preferible sólo usarla para una sala de espera. Y cuando la compres fíjate que soporte jpg, mpg,… Las fotos y vídeos podrás crearla con tu cámara de fotos y montar la presentación con un editor comercial de vídeos o fotos, que utilizamos para nuestras fotos personales. Recuerda, antes de hacer el vídeo, las fotos y la presentación, organizar tomando nota en un papel, que quieres mostrar y como.

Foto 4: Pantalla interactiva Showglass

Las soluciones “caseras” están bien si quieres invertir poco; pero por supuesto es más recomendable utilizar una pantalla profesional y más si vas a utilizarla en un escaparate, porque te va a durar más y será más adecuada a estos propósitos. La pantalla en un escaparate debe ser transflectiva (o sea, que podrá verse la publicidad si le da el sol).

En soluciones profesionales, hay hardware y software especifico para mostrar la publicidad, además de que podemos implantar un digital signale, que no es más que tú puedas publicar el contenido subiéndolo a través de Internet y que además te permite controlar lo que se publica en diferentes pantallas a la vez.

Con una solución profesional además de mostrar contenido multimedia (vídeos, presentaciones,…) puedes llegar más allá y mostrar en tu pantalla contenido web, y si además la pantalla es táctil, puedes utilizar este medio para que el cliente navegue en tu contenido web y realice determinadas acciones como visitas virtuales, solicitud de cita,…, siendo más interactiva la experiencia.

El profesional te va asesorar, formar, gestionar y crear  lo que necesitas.

Y siempre puedes ir a más, hay todo lo posible que te puedas imaginar, ¡hasta dónde quieras llegar!

mesa-interactiva-restaurante-menu(tecnologiacom)suelo

 

Conoce cómo podemos ayudarte >

teconozco

Entonces, qué piensas?