Tel. 946 110 574 / 665 712 310 / info@lastresw.com / Formulario de contacto

Our Blog

Estamos en verano, para algunos es temporada de más trabajo y para otros, es temporada de reflexión y planteamiento de estrategias. Y una de las estrategias y preguntas que nos hacemos es como mejorar nuestra página web para que sea más efectiva.

Para aquellos que hacen posicionamiento (SEO) ya habrán tenido en cuenta estos puntos; pero independientemente que hagas SEO o no, que estés activamente en alguna de las redes sociales, vamos a repasar estos puntos que puede que les dé nuevas ideas.

Queremos que el usuario (cliente potencial), no sólo se informe de lo que hacemos, sino que esté más tiempo en nuestra web y que además llegue un poco más allá, y sobre todo, se convierta en una venta.

Tienes una web que dices que es tu negocio, qué servicios y productos ofreces, dónde estás, además le has añadido un formulario de contacto, un mapa de localización, y posiblemente un enlace a las redes sociales en qué estés (que si no lo tienes es una de la cosas que debes añadir). También puede que tengas compartir en redes sociales; y si no lo tienes sería muy interesante añadirlo si tienes venta y/o publicas noticias y novedades.

¿Qué más podemos hacer?

1- Añadiendo formularios

Los formularios además para contactarte, puedes convertirlo en una herramienta para que te soliciten presupuestos, soliciten servicios previo pago (por transferencia, paypal, pasarela de banco), pedidos de productos, reservas.
La información que le pidas al cliente a través de estos formularios debe ser la suficiente para lograr prestarle el servicio y recopilar información; pero sin ser demasiados largos ni engorrosos. Debes añadirle que acepten el aviso legal, y puedes aprovechar en añadirle un campo dónde le solicites el permiso para enviar tus promociones y ofertas.

2- Venta online

Convierte tus servicios y tus productos a venta online. No tienes por qué lanzarte a crear una tienda de comercio electrónico desde un primer momento, puede tener un catálogo de productos y/o servicios e incluirle un formulario y una forma de pago por transferencia o contrareembolso, o puedes llegar un poco más y añadirle un carrito de la compra y forma de pago por tarjeta.
También podrías plantearte abrir una tienda de comercio electrónico completa. Hay herramientas en el mercado que pueden facilitar el abrir una tienda online (wordpress, prestashop, …), y vincularla a tu web.

3- Añadir un formulario de inscripción a una Newsletter

Una newsletter o boletín que puedes enviar con una regularidad a tus contactos con información de ofertas y otras noticias (ver este artículo relacionado)

4- Añadir el botón de RSS (Really Simply Syndication).

Es una funcionalidad que cuando se añade a tu web, quienes se sindiquen, reciben un aviso de manera gratuita, cada vez que publiques una nueva información en tu web.
Tanto la Newsletter como el RSS es una manera consentida de enviarle información a tus contactos.

5- Dinamización con redes sociales

Utilizar las redes sociales para comunicarte con el cliente y vincularla con la web.

6- Añadir un blog

Sirve de complemento y dinamización para interaccionar con el usuario. Puedes publicar contenido de interés informando y orientando al usuario en temas vinculados con tu negocio, dónde además el usuario puede realizar comentario o preguntas sobre este contenido.

7- Añadir aplicaciones que te permiten una interacción directa y constante con el usuario

Aplicaciones de chat, Wiki, foros, videoconferencia. Recuerda que no es añadir por añadir, sino aquello que creemos que puede serle útil al cliente para comunicarse con nosotros y que además podemos atender.

8- Medir calidad y/o sondeos de opiniones sobre productos/servicios mediante encuestas.

Las encuestas puedes tenerla publicada en tu web o enviarlas mediante e-mail a posterior de un contacto o venta.

9- Añadir una extranet

Una extranet es una web privada dónde tus usuarios/clientes con un usuario y un password van a poder acceder a determinadas partes de la web, que no son públicas. En ella puede personalizar para cada cliente lo que quieres que vea, consulte, interactué. Puede tener una agenda, descarga de documentos, formularios, chats, información, catálogos…

Y como todo, es añadir aquello que podamos atender y que nos sea útil tanto a nosotros como a nuestros clientes/usuario.
Hasta la próxima 😉

Somos consultores digitales. Sabemos como ayudarte. Pídenos ayuda.

Pueden seguir leyendo sobre Qué debe de contener una página web de negocios.

También pueden saber Cuántos tipos de página web existen

teconozco

Entonces, qué piensas?